2.1.00

Leer en otro idioma:  English - Deutsch - Fraçais - Italiano Português Româneste Elinika - Czech Polski Bulgarski - Russki - Norwegian - Svenska - Danish Japanese - Korean Chinese - Arabic 





"...Aquella persona bella
un libro acaba de ver 
es Romancero emigrante
el gran poema que va a leer".

**************************************************************************************

Todo viaje implica la transformación del individuo. Es una forma de aprendizaje con componentes de desprendimiento, aventura y memoria, peligro, bienestar, esperanza y refugio.


En algunos casos puede llegar a convertirse en un dejar de ser constante o, paradojicamente, un persistente refundar lo más propio.


Desde el lenguaje hasta el reflejo ante el espejo, la identidad se debate en todo proceso migratorio y el resultado es tan incierto como conmovedor.

Contar esta historia desde muchas voces, desde diversos tiempos y circunstancias, termina siendo quizás el registro más remoto de la humanidad.



Romancero emigrante de Carmay Juaeche explora este tránsito en versos octosílabos a lo largo de siete partes, para subrayar la perfección del infinito, para confrontar verdades, para establecer añoranzas y para recuperar lo posiblemente extraviado.





El poemario es una indagación alrededor de los deberes y derechos, a la posibilidad de ser feliz, a pesar de todo, y también al hecho de devenir sin traicionar nuestros más íntimos sueños.


Como la sentencia de Séneca -mi patria es todo el mundo-, este libro es todas las personas.


















----------

0 Comments:

<< Home